Especial NYC
Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontraréis praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.
El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el tercer edificio más alto de Nueva York por detrás del One World Trade Center y del 432 Park Avenue.El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena).
Hay tres tipos de espectáculos: On-Broadway, Off-Broadway y Off-Off-Broadway. Se puede entender por el nombre tanto la categoría como la situación del espectáculo. Los primeros suelen ser referentes mundiales y estar situados en la propia Avenida Broadway o en las inmediaciones, mientras que los otros son producciones de menor caché.
Actualmente algunos de los musicales de Broadway que más están triunfando son: The Lion King y Aladdin. Además, estos dos ejemplos son muy buenas recomendaciones si viajáis con niños
Visualizado en el cine en innumerables ocasiones, el Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo. Películas como Manhattan, Fiebre del Sábado Noche, Godzilla o Deep Impact han filmado esta obra arquitectónica del siglo XIX.
Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn desde el barco
Al finalizar su construcción en 1883, el puente se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros. La construcción duró 13 años y durante ella murieron 27 personas. La longitud total del puente es de 1825 metros.
Cruzando el Puente de Brooklyn por la noche tendréis una de las imágenes más características de Nueva York, la de los edificios de Manhattan iluminados
Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX aunque de aspecto clásico, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico.
CARLOS PASTELERÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario